JAPON Y SUS COSTUMBRES, SHICHININ DOGYO,…


la cultura Japonesa esta llena de leyendas y creencias mitológicas que enriquecen su historia y que la hacen muy interesante, sobre todo para aquellas personas que admiramos y disfrutamos conociendo un poco mas de su forma de vida, es por eso que hoy hablaremos de Shichinin Dogyo.(Los siete peregrinos)

“Esta es una leyenda de la prefectura de Kagawa, una de las muchas sobre alguien que sale a pasear y se encuentra con un grupo misterioso en el camino, y muere a causa de ello.

Los Siete Peregrinos no se pueden ver en circunstancias normales. De acuerdo con la leyenda, sólo aquellos con la habilidad de mover las orejas pueden verlos sin problemas. El resto de la gente tiene que mirar entre las patas de una vaca para hacer visible lo invisible. Se dice que las vacas en particular pueden sentir la presencia de los Siete Peregrinos. Si un granjero está paseando con sus vacas, y éstas se paran súbitamente en una encrucijada, el sabio granjero se agachará a mirar entre las patas de sus vacas hasta asegurarse de que el camino está despejado. Pero, si en cambio viera siete peregrinos tenebrosos caminando en fil, su hora habría llegado.

Junto con los Siete Peregrinos, la prefectura de Kagawa tiene además la leyenda de los Siete Chicos. En esencia es la misma historia de los Siete Peregrinos, pero sustituyéndolos por un grupo de jóvenes errantes. A los Siete Chicos también se les encuentra en las encrucijadas, y por esta razón el Distrito Nakatado de Kagawa está plagado de encrucijadas largo tiempo abandonadas por las que ningún humano se atreve a caminar.

Los Siete Peregrinos y los Siete Chicos son básicamente la misma entidad. Si tienen aspecto de viajeros cansados o de niños pequeños, nadie lo sabe. Ya que nadie ha sobrevivido a su encuentro y por lo tanto no lo han podido comentar.

En la prefectura de Kochi, hay una leyenda similar de los Siete Misaki. Dicen que la gente que se ahoga en el océano queda encadenados en grupos de siete.
El número es siempre siete, y hay cierta jerarquía.
Para ganar su libertad y pasar al Otro Lado, los Siete Misaki necesitan un nuevo miembro en forma de víctima ahogada. Entonces, el fantasma al frente va al Cielo, mientras que el resto avanza una posición. Y los Siete Misaki no necesitan esperar por un ahogo accidental. Te matarán si pueden, para conseguir nuevos miembros y liberarse de su tormento.

Tan poderoso es este vínculo que ni siquiera invocando el Nenbutsu (oración al Buda Amida) puede ayudarse a los Siete Misaki.
Mejor guardarse las plegarias para uno mismo, y esperar que no vengan a ti una noche, buscando a alguien para ocupar el último puesto de la fila.”
que les parece?.

crédito: Lauren Martz Vel‎

BY:FLOR.

12742391_1026355020773013_1947989170392957319_n

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s