JAPON Y SUS COSTUMBRES, BAKENEKO YUJO,…


hoy elegí otra interesante y mística historia, japonesa del periodo Edo. hoy hablaremos de las “Bakeneko Yujo”
Las prostitutas Bakeneko de Edo.

“Cuenta una leyenda muy famosa en Tokio que tras disfrutar de las delicias de una de las afamadas cortesanas del distrito del placer de Yoshiwara, un joven samurái se acomoda en su futón para dormir después de su encuentro ilícito.
Pero en mitad de la noche se despierta repentinamente, y ve a su hermosa compañera inclinada sobre una raspa de pescado podrido, arrancando la carne con los dientes.
La tenue luz de la linterna proyecta sobre la pared una sombra de forma gatuna, inhumana.
El samurái se estremece sabiendo que ha pasado la noche no con un ser humano, sino con una de las temidas prostitutas Bakeneko de Edo.

Las prostitutas Bakeneko eran una leyenda urbana común y parte del folklore durante el periodo Edo. Aparecieron historias sobre ellas en libros de historias ilustrados kiboshi, relatos sharenbon de los distritos de placer, obras de teatro kabuki y en grabados de ukiyo-e.

La mayoría de estas historias siguen el mismo patrón: el cliente de una de las hermosas cortesanas pasa una noche de placer, y luego se acurruca para dormir. Se despierta en mitad de la noche y ve a la mujer vagamente esbozada, bien con cabeza de gato o proyectando una sombra gatuna, mientras se atiborra de pescado o marisco, asociado popularmente con los gatos.

La mayoría de las historias terminan ahí, pero leyendas más oscuras continúan con la prostituta yōkai girándose para saciar su hambre con algo de carne humana, proporcionada por su cliente, por supuesto.”
muy interesante cierto?.

crédito: Lauren Martz Vel

BY: FLOR.

12803036_1032059706869211_4094160392622475474_n

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s