LA INTERESANTE PERSONALIDAD DE MICHI LIJIMA, 2a. PARTE,…


es momento de seguir adelante con nuestro post dedicado a tratar de comprender el papel de Michí Lijima dentro del gran revuelo de la JE, asi que continuamos.
quiero recordarles que la vida profesional y el trabajo de Michí, parece ser una historia sacada de una película ya que es realmente fantástica y ha sido contada por personas cercanas a ella, (principalmente Nakai y Takuya de Smap) y por fans del grupo que han seguido el trabajo de estos y de Michí desde sus inicios y la recopilación de todos estos comentarios es lo que forma gran parte del rompecabezas detrás de esta talentosa mujer ya que ella nunca ha querido figurar ante las cámaras ni dar declaraciones oficiales sobre ningún tema en particular; es por esto que solo tenemos un aproximado de lo que realmente paso,ok.
ya mencionamos que el gran debut artístico de Smap, no fue lo que ellos y la JE esperaban, y que muy posiblemente las expectativas de Johnny cayeron muy bajo al ver los resultados después de su primer concierto (y dicho por personas cercanas a ella) poco después de ese primer concierto (y cuando no sabemos que planes se tenían para con el grupo ya que por los resultados posiblemente lo congelarían o lo reestructurarían mas adelante, no lo sabemos) el caso es que Michí Lijima pidió a Johnny ser la manager de aquellos chicos; recordemos que ella no tenia ningún tipo de experiencia en ese campo, ya que ella era secretaria particular y no estaba empapada en el trabajo que hay detrás de un representante artístico, (a lo mejor tenia algo de idea sobre lo que hacer, pero nunca lo había hecho personalmente), y para sorpresa y gran fortuna de ella, Smap, (y todos los fans de los que hasta hoy goza el grupo), Johnny acepta y le entrega el grupo bajo su custodia, ¿no me imagino con que intención? ya que ella fue la primer representante femenina dentro de la JE (hasta el día de hoy) y no tenia ninguna experiencia previa en ese trabajo. asi que no había forma de garantizar un gran éxito. además gente cercana a la Jimusho dicen que la agencia prácticamente se olvido de ellos al entregarlos en manos de Michí.
ella se tomo muy en serio su nueva responsabilidad y se dice que pasaba días tocando las puertas de los directivos de las grandes cadenas televisivas de Japón, pidiendo una oportunidad para presentar a Smap en sus programas, busco patrocinadores que aceptaran que el grupo o alguno de ellos fueran la imagen de algún comercial de sus productos, busco y consiguió entrevistas en las revistas y periódicos, y poco a poco lograba que Smap apareciera en algún programa o revista, incluso se dice que hablaba con los productores de teatro para lograr que sus chicos fueran tomados en cuenta para participar en alguna obra musical, incluso se ha comentado que cuando, ya bajo la dirección de Michí, los chicos de Smap aparecieron en su primer presentación en un programa de Tv. la JE se negó a proporcionarles vestuario y Michí lo confecciono y cosió ella misma para que ellos se presentaran en la Tv.
aquí cabe recordar que Johnny Kitagawa es socio y accionista de algunas de las cadenas mas importantes de Japón, su agencia produce programas de variedades en los que se presentan sus talentos, además es dueño de teatros y estudios de grabación en los que presenta también el trabajo de sus talentos y también tiene revistas en las que se publican todos los asuntos interesantes de los Johnnys de la agencia; y en ningún momento Johnny permitió que los chicos de Smap formaran parte de ninguno de estos beneficios con los que cuenta la JE a pesar de que se supone que ellos seguían siendo parte de sus talentos, pero al parecer no era asi y se los había entregado a Michí posiblemente con esa consigna, de que no tendrían ningún apoyo por parte de la JE hasta que ellos lograran el éxito por si mismos, de otra forma es mas complicado explicar y entender lo que ella y los chicos vivieron en ese momento.
en 1993 Kimura Takuya formo parte por primera vez del elenco de un dorama, se trato de “Ordinary People” de Fuji Tv. y él mismo comento en alguna ocasión que fue Michí quien a base de esfuerzos logro incluir a Takuya en dicho proyecto el cual fue un rotundo éxito social nacional y a pesar de que el personaje de Takuya no era protagónico, logro hacer que todo mundo volteara a ver ¿Quien era ese chico?, ¿De donde venia?, ¿Quién era Smap?, esto hizo que durante 1994- 1995 Smap despegara aprovechando esta gran oportunidad de éxito y el resto es historia.
continuamos la próxima, saludos.

crédito: Un diario, diario por Yanie.

BY: FLOR.

8bcc18b3

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s