JAPON Y SUS COSTUMBRES, JAPON EN EL CONCEPTO INTERNACIONAL,…


resulta realmente admirable saber que Japón habiendo sufrido uno de los mas grandes ataques en la historia de la humanidad, (durante la segunda guerra mundial), tuvo el temple necesario para sobreponerse y como el ave fénix renacer de sus cenizas.
Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Japón entró en un período de crecimiento económico constante que le permitió, durante cuatro décadas consecutivas, escalar puestos a nivel internacional hasta consolidarse como la segunda potencia del planeta en términos de PIB, sólo por detrás de Estados Unidos.

Si bien este crecimiento se volvió más moderado con la llegada del siglo XXI, Japón sigue representando hoy en día una anomalía socio-económica en la región asiática, en la que mantiene un claro liderazgo a nivel económico (gracias a su renta per cápita), social y cultural. Internacionalmente, de Japón cabe destacar su madurez demográfica; una altísima densidad de población que, sin embargo, se nutre con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo; tan sólo un único hijo por mujer(y estudios recientes advierten que este porcentaje va a la baja, ya que un gran numero de mujeres jóvenes no tienen entre sus planes tener hijos), ocupando el puesto nº 163 del mundo en el ranking de países con mayor índice de natalidad.

personalmente me parece que el éxito económico de Japón es el resultado de una gran disposición por superarse, de una educación que se basa en el respeto y entender que el trabajo en equipo es la base de todo.

crédito: Un Pequeño Viaje al Mundo.

BY: FLOR.

japon en el concepto internacional

japon

yokohama_motomachi

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s