JAPON Y SUS COSTUMBRES, LA FLOR DE LOTO Y EL BUDISMO,…


ya mencionamos lo maravillosa que es la flor de loto y porque es considerada tan valiosa en países como Japón, China y Corea, y hoy la retomo porque esta flor también esta muy vinculada al budismo.
“Los budistas adoran esta flor a la que adjudican cuatro virtudes: fragancia, limpieza, ternura y suavidad. Sus colores también tienen un código en esta religión. Por ejemplo:
-El loto blanco representa el estado mental de pureza (el Dalai Lama es el maestro del Loto Blanco) y es el color del Buda histórico.
-El loto rojo representa la naturaleza original del corazón;
-El loto azul significa la victoria del espíritu sobre los sentidos y representa la inteligencia por eso sólo está parcialmente abierto.
-El loto rosa es el loto supremo, reservado a la más alta deidad.

Sobre el budismo
La palabra “budismo” viene de la palabra “budi” que significa “despertar”, y por ello el budismo es la filosofía del despertar. Surgió de la experiencia de un hombre llamado Sidharta Gautama, conocido como “El Buda”, quien a los 35 años despertó a la Realidad Suprema.

El budismo tiene 2.500 años de existencia y unos 300 millones de seguidores en el mundo. Hasta hace un siglo era practicado exclusivamente en el Asia, pero hoy despierta interés y adeptos en el mundo entero”.

crédito: Un Pequeño Viaje al Mundo.

BY: FLOR.

flor de loto oriental_magicodespertar

flor de loto y budismo

flor-de-loto-budismo

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s