JAPON Y SUS COSTUMBRES, TAKOYAKI,…


no cabe duda que la comida Japonesa tiene mucha aceptación de este lado del mundo y muchos de nosotros ya hemos aprendido a elegir nuestros platillos preferidos, asi que hoy hablaremos del muy gustado Takoyaki.

“Si te gusta el pulpo, en Japón tendrás la oportunidad de probar deliciosas comidas que tienen a este animal como ingrediente estrella. Uno de los más populares es el Takoyaki (literalmente, pulpo a la parrilla).

Inventado por un cocinero ambulante de Osaka, el Takoyaki puede comerse en cualquier parte del archipiélago, aunque donde está más bueno es en la región de Kansai, que incluye entre otras las ciudades de Osaka y Kioto. Busca tiendas especializadas o acércate a un festival para degustar el mejor Takoyaki.
Se trata de pequeñas albóndigas (más o menos del tamaño de una pelota de ping pong) hechas principalmente con trozos de pulpo y harina de trigo. A la masa también se le suelen añadir otros ingredientes, tales como el jengibre encurtido o el aonori (algas verdes).

Para rematar esta comida, que es preparada por cocineros expertos en unas planchas de hierro agujereadas delante de los clientes, se le añade una salsa especial que, por poner un ejemplo, vendría a ser como el equivalente asiático de la salsa Worcester.”
¿podemos organizar una salida e ir a comer Takoyaki?.

crédito: Absolut Japón.

BY: FLOR.

takoyaki

takoyaki_5

takoyaki-puesto-callejero-400x533

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s