JAPON Y SUS COSTUMBRES, EL PARAISO DE LOS KIT-KAT,…


existen varios dulces, postres, chocolates Japoneses que nos encantan y uno de ellos son los muy famosos “Kit-kat” y es que en Japon hay una gran variedad de ellos, aquí algunos datos curiosos,
“Si te encantan los chocolates Kit Kat, en ningún otro país disfrutaras tanto como en Japón. Allí podemos encontrar una impresionante variedad de sabores que a muchos seguro nos sorprenderán. ¿Salsa de soja? ¿Wasabi? ¿Frijoles rojos dulces? Ningún sabor es demasiado extraño para los japoneses
Como contaba la CNN en 2012, desde el año 2000 Nestlé en Japón ha desarrollado más de 200 sabores de Kit Kat que se han vendido como rosquillas, y es que ya sabes que los japoneses son muy aficionados a todo lo que tenga que ver con la comida, y si además hablamos de Kit Kat difíciles de conseguir, ediciones regionales que sólo se venden en su región, ediciones limitadas en fechas significativas, y así, no es de extrañar el fantástico interés por estos chocolates que en otros lugares, como en España, sólo comemos en su edición estándar de chocolate con leche.

Pero, ¿por qué es tan popular? Además del afán coleccionista japonés, Kit Kat se pronuncia como ‘kitto katto’ (キットカット), que suena muy parecido a ‘kitto katsu’ (きっと勝つ), que significa “ganaremos con seguridad”. Por eso, los Kit Kat se dan a estudiantes para afrontar sus exámenes o se regalan a amigos y familiares para desear buena suerte. Y si nos fijamos en las fotos de los paquetes de Kit Kat en Japón, hay espacios para que escribamos nuestro mensaje personalizado de buena suerte.
En Japón, el concepto de gotouchi es muy popular. Podríamos traducir esa palabra como “lugar de origen”. Por eso, iconos tan populares como Hello Kitty o como los propios Kit Kat, tienen ediciones que, bajo este concepto, ponen en valor aspectos locales de cada región.
En el caso de Kit Kat, estas ediciones regionales tienen sabores que son típicos de cada lugar, como una forma de promocionar la región y, aunque la gracia es viajar y conseguir estas ediciones en cada lugar de origen, se puede hacer un poco de trampa. Y es que Nestlé en su página japonesa tiene tienda online y se pueden comprar todas estas ediciones regionales por Internet. No es lo mismo, pero basta para saciar la curiosidad.

Además de las ediciones especiales, existen ediciones limitadas, como las de San Valentín, por ejemplo, que sólo se vende alrededor del 14 de febrero y que con la locura que es el día de San Valentín en Japón, es de las más buscadas, o la de té verde de cerezo, o la de calabaza para cuando llega Halloween…
Al final, esta gran variedad de Kit Kat lo que ha espoleado es el coleccionismo, pero no sólo de japoneses, que por supuesto, sino también de visitantes internacionales.

Los japoneses hacen con los Kit Kat como con los ekiben —cajas de comida específicas de cada región, a la venta en las estaciones de tren—, viajando por todo el país para conseguir las ansiadas variedades que no se venden en sus ciudades. Y como sabéis, es costumbre en Japón el omiyage, o regalos que se traen a familiares, amigos y compañeros de trabajo tras volver de un viaje. Y los Kit Kat son un omiyage perfecto, porque gustan a todo el mundo, son imposibles de conseguir fuera de su región, van envueltos de forma individual y no son demasiado caros.”
deberíamos ampliar o iniciar nuestra propia colección, cierto?.

crédito: Japonismo.

BY: FLOR.

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