JAPON Y SUS COSTUMBRES, NUNCA DEJAR PROPINA,…


hoy retomare el tema de la “propina”, ya antes mencionamos que en Japón eso de dejar dinero al mesero que nos atiende en un restaurant es otro acto de pésima educación, todo lo contrario de lo que se acostumbra de este lado del mundo, aquí mas info.
“Dejar dinero a un camarero es visto como mala educación y a su vez, como degradante. Si lo haces, de seguro quien te atendió te perseguirá hasta devolverte tus billetes. Lo mejor, se asegura, es que si alguien fue útil le dejes un regalo pequeño.
No es insultante. Insulto es una palabra muy fuerte. Solamente que no es común en Japón de recibir propinas. A un camarero que reciba esto le da vergüenza ya que es un dinero demás que no sabe que hacer con ello, y otra cosa que no se hace en Japón es que el dinero que se obsequia nunca se da suelto, sino que dentro de sobres.

El sistema de servicio en Japón funciona de otra manera. Claramente no se da la propina porque el pago del servicio ya está incluido en el sueldo de la persona que da el servicio.

Se supone que el servicio que uno le da al cliente es de un alto estándar, por ende, no se necesita dar una propina para motivar que el servicio sea bueno. El pago para que se de un buen servicio es algo que debe asumir el empleador. En mi opinión, en muchas situaciones creo que el sistema de propina es la causa del mal servicio.”
probablemente si hiciéramos esto aquí mucha gente se vería en la necesidad de dar un buen servicio o dedicarse a otra cosa, cierto?.

crédito: Hana bl.

BY: FLOR.

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s