JAPON Y SUS COSTUMBRES, NO COMER MIENTRAS CAMINAS,…


hoy mencionaremos en este espacio que los Japoneses no acostumbran comer mientras caminan, ya que es un acto considera de mala educación y creo que en algunos casos tienen mucha razón, ya que puede resultar de mal gusto comer por la calle mientras se intenta platicar con la boca llena de comida y a veces escurriendo y ensuciando el lugar por donde se pasa, como ocurre aquí en México, en fin!, aquí mas info.
“Aunque caminar y comer a menudo es conveniente y ampliamente aceptado en muchas culturas occidentales esta práctica es menospreciada en Japón. Muchos también consideran que es de mala educación comer en público o en los trenes.
Antes de que Japón se vuelva en una potencia mundial, el comer fuera de casa era algo muy lujoso y algo que se hacia en ocasiones especiales, así que la mayoría de los japoneses de edad siente el comer en la calle caminando es de malos modales. Le pregunte a un amigo japonés de esto y me dio el ejemplo que “el comer un sándwich en la calle para mi es como que si tu en Estados Unidos comas un plato de espagueti mientras caminas.
Como ven en la foto, hay una gran excepción donde puedes comer lo que quieras caminando. Son en los festivales japoneses o “matsuri” donde el objetivo principal de estos eventos es celebrar una ocasión tradicional del año y mas importante, respirar fuera del sistema rígido de reglas japonesas.

Sin embargo, este sentimiento ha cambiado de a poco en los últimos 5 años ya que cada vez más hay tiendas de “snacks” que puedes comer en el momento, e incluso un “desayuno completo que lo puedes consumir en 10 segundos”. Las onigiris y ahora esta gelatina que contiene 180 calorias y todas las vitaminas necesarias es uno de los desayunos típicos del salaryman japonés que esta apurado.
En resumen, no es tan mal visto si es que estas comiendo algo chico como onigiri o helado, y no estas molestando a nadie con ello. Pero sí es mal visto hasta tomar una bebida dentro del tren.”

personalmente estoy a favor de no comer en la calle mientras caminas, aunque depende mucho de lo que quieres comer.

crédito: Hana bl.

BY: FLOR,

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s