JAPON Y SUS COSTUMBRES, SI VAS DE VISITA,….


otra de las hermosas costumbres de la cultura Japonesa, consiste en llevar un regalo siempre que se hace una visita, lo cual me parece un muy buen gesto.
“Ser invitado a la casa de alguien en Japón, es un gran honor. Esto se responde llevando un pequeño regalo, el que debe ser envuelto de la manera más elaborada posible y con cintas ojalá, de lujo. Asimismo, si te regalan algo, jamás debes rechazarlo.
La razón del porque se lleva un regalo al ser invitado lo explica el kanji o símbolo de esta palabra, que en japonés es 土産 (Miyage). 土 significa tierra o lugar y 産 significa nacido o hecho. Antiguamente, cuando no habían trenes bala que van a 500km por hora, una visita era muy costosa y el transporte era largo, así que recibir algo de un lugar lejano y de donde provienes era algo muy gratificante. Esto se volvió en tradición y ya se lleva un regalillo cuando eres invitado tanto a una cena común o algo más formal.

La envoltura es un detalle importante, ya que mientras más elaborada, mejor presentado te vez.

Lo mejor que puedes llevar como regalillo es una cajita de dulces, chocolates o incluso llevar una botella de alcohol.”

esa misma costumbre debería existir aquí en México, y cuando vayamos de visita o alguien venga a vernos, siempre debería llevar regalo, seria un bonito detalle, y aunque algunas personas muy bien educadas si lo hacen , hay otros que ni se les ocurre.

crédito: Hana.bi

BY: FLOR.

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s