JAPON Y SUS COSTUMBRES, SERVIRSE BEBIDA,…


hoy mencionaremos otra de las costumbres de los Japoneses, se trata de servirse bebida a uno mismo cuando se esta compartiendo con otras personas.
“Es costumbre en muchos países del mundo servir a los demás antes de servirse a uno mismo, pero en Japón obligatoriamente debe ser otro invitado el que llene nuestra copa al ver que está vacía. También siempre hay que esperar hasta que alguien diga ‘kanpai’ (aplausos) antes de beber.
Explicación 1. Quien le sirve a quien.

En situaciones semi-formales y formales, uno siempre sirve a los demás y no a uno mismo. En caso de recepciones o eventos de negocio, las personas con un rango más bajo tienen que servirle a los de más alto rango también. Incluso en las empresas más tradicionales, las mujeres son las que tienen que servirle a los hombres. Si, creo que es machista, pero por suerte esto esta cambiando de a poco en la nuevas generaciones.

Lo único bueno de esto es que el empleado de más bajo rango aquí tiene la oportunidad de ir a la mesa del CEO de una empresa y servirle su bebida y tener unos segundos/minutos para presentarse y dejar una impresión.

Si te sirven constantemente no significa que te tienes que tomar toda la bebida, así que no te sientas apurado a tomar.
Explicación 2. Kanpai NO significa aplausos al momento de beber.

Como dije en el comienzo, el artículo traducido dice que kanpai significa aplausos, pero en realidad kanpai literalmente significa “vaciar la copa”. No te preocupes, no necesitas hacerlo hasta que comiencen a gritar “Ikki! Ikki!” que allí SI te piden que vacíes el vaso de verdad…”

es bueno saber que aunque te llenen la copa no es obligatoria vaciarla en seguida, ja.

crédito: Hana.bi

BY: FLOR.

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS, FOTITOS, FRACES PARA RECORDAR, JAPON Y SUS COSTUMBRES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s